Blog de canciones míticas

CUMBIA

Juan Luis Guerra Seijas es un cantante, compositor, arreglista, músico y productor dominicano que ha vendido más de 30 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammys Latinos, 2 Grammys norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. En 2007 fue el máximo galardonado con 6 Grammys Latinos. Guerra ganó 3 Grammys Latinos en 2010, incluyendo álbum del año. En 2012 ganó un Grammy Latino domo productor del año. También fue el máximo galardonado en los Grammys Latinos en 2015, con 3 gramófonos. La carrera comercial de Guerra y su banda comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso...tú. La banda fue nominada para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana.


Gracias a ciertas canciones, algunos términos médicos y científicos están arraigados en la cultura popular más de lo que cabría esperar. Puede que un gran ejemplo sea el caso de la bilirrubina, molécula que seguramente pasaría desapercibida a pie de calle si no fuese por la famosa canción de Juan Luis Guerra.

Este (me permito el lujo de decir “temazo”), relaciona durante más de 4 minutos este pigmento con aspectos afectivo-románticos, cosa que acaba salpicándonos al colectivo sanitario teniendo que responder en nuestro círculo cercano preguntas sobre el amor y la bilirrubina.






Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: