Blog de canciones míticas

REGGAETON

Ráfaga es una banda de música tropical argentina que fue formada en 1994 por 8 integrantes. Comenzó a ganar popularidad en 1996 tras publicar su primer disco "Soplando Fuerte". Hoy, su popularidad sigue gracias a su último disco "Una Cerveza", publicado en el año 2016.

Este grupo nace de la idea del tecladista argentino Marcos Bustamante y con la ayuda del músico y cantante Antonio Ríos hicieron un casting de un grupo de jóvenes con la idea de hacer un grupo tropical nuevo con el nombre ya registrado Ráfaga, fue así como reunió a los primeros integrantes donde destacaron con su talento, ellos son su guitarrista Raúl "Richard" Rosales y su vocalista Ariel Puchetta.

En 1998, comenzaron a preparar su tercer trabajo, llamado “Imparables”; el disco alcanzó un éxito tal que sólo puede compararse con casos muy puntuales en la historia de la música tropical argentina. Casi todos sus temas son un éxito, los cuatro puntos cardinales de Argentina, América y parte de Europa.

Después de este gran éxito comenzaron la preparación de “Un fenómeno natural”, su cuarto disco, que mantiene el particular y exclusivo estilo de la banda. Con los hits de “Mentirosa”, “Una ráfaga de amor”, “La luna y tú” y "Noche de estrellas" consiguieron la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2000.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: